El Cine en la SER: Margot Robbie y Nora Navas le dan una vuelta a la dramedia romántica
Esta semana coinciden en la cartelera dos dramedias sobre el amor, las dudas y las heridas que le dan una vuelta a la clásica historia romántica. Margot Robbie protagoniza junto a Colin Farrell 'Un gran viaje atrevida y maravilloso', la aventura mágica que dirige Kogonada. Con ellos hemos charlado, y también con Cesc Gay y Nora Navas por el estreno de 'Mi amiga Eva'. Además, recordamos a Robert Redford, empieza el Festival de San Sebastián y os recomendamos otras películas, como 'On falling'. En televisión, regresan las reinas de las televisión en 'The morning show' y nos rendimos al humor de 'Poquita fe'.
--------
58:48
--------
58:48
Entrevista | Esther García, Premio Donostia 2025
La productora Esther García recibe uno de los Premios Donostia de la 73 edición del Festival de San Sebastián. Un reconocimiento a una figura clave en el cambio del cine español en los 80 y en su internacionalización. Vinculada al director Pedro Almodóvar desde hace casi cuatro décadas en la productora El Deseo, Esther García ha levantado un centenar de producciones, y ha trabajado con directores como Fernando Trueba, Álex de la Iglesia, Fernando Colomo o Pedro Olea. Con ella charlamos de su trayectoria y de los retos hoy como productora
--------
38:26
--------
38:26
Entrevista | Cesc Gay y Nora Navas por 'Mi amiga Eva'
Cesc Gay dirige la dramedia 'Mi amiga Eva', la historia de una mujer de 50 años que decide separarse porque quiere volver a experimentar lo que es el amor. Nora Navas es esa mujer en un papel que muestra sus dudas, sus miedos y su ilusión por recuperar el amor. Con el director y la actriz charlamos de esta película, del cambio para las mujeres, de un cine sin villanos y de cómo encontrar el tono a esta historia.
--------
20:02
--------
20:02
Las series | El apocalipsis zombie llega también a España con 'The Walking Dead: Daryl'
Ya hemos perdido la cuenta de cuántas series derivadas han salido de la factoría de 'The Walking Dead', una serie que sigue siendo un filón inagotable y que ahora estrena la tercera temporada de su spin-off centrado en el personaje de Daryl Dixon, una historia donde los zombies llegan a la España vaciada y comparten protagonismo con actores de nuestro país. En este episodio os contamos todo de este apocalipsis y charlamos con sus protagonistas.
--------
12:24
--------
12:24
El Cine en la SER: Joaquin Phoenix y Pedro Pascal, enemigos en el sangriento neowestern 'Eddington'
Ari Aster se convirtió en un referente de lo que llaman terror elevado con 'Hereditary' y 'Midsommar', y ahora se pasa al wéstern moderno con 'Eddington', su particular mirada a la América de hoy, sumida en la violencia, el negacionismo y el populismo. Es una de las películas de la semana junto a 'El Cautivo', la mirada de Alejandro Amenábar a uno de los episodios clave de la vida de Miguel de Cervantes. Además tenemos documentales, el debut de Sara Fantova y, también, nuevas series que recomendar
Podrás seguir los estrenos del cine y la televisión, estar informado de la actualidad cinematográfica, escuchar las entrevistas a los mejores profesionales del medio y disfrutar con los eventos más relevantes a nivel mundial, las coberturas más divertidas y exhaustivas: festivales, premios, homenajes… No nos perdemos una