Si quisiéramos resumir en una sola palabra la actitud a que nos invita el Adviento, esa palabra quizá podría ser “ansia”. Y preguntarnos si realmente estamos en un momento de deseo, de deseo de Cristo. Ilusión de que el Señor esté constantemente presente en nuestro interior, dándole oportunidad de tomar posesión de nuestro yo. “Que buen tiempo para remozar el deseo, la añoranza, las ansias sinceras por la venida de Cristo”, dice san Josemaría. Nuestro deseo es que el Adviento de la vida se nos convierta en la Navidad eterna.
--------
28:44
--------
28:44
2025-12-04 La semilla de mostaza nos muestra la esperanza
Jesús nos instruye con imágenes sencillas al tiempo que profundas. El inefable misterio del Reino de los Cielos es presentado desde la pequeñez de la más insignificante de las semillas. Pero confiemos en que será desplegada a dimensiones de eternidad y felicidad. La esperanza no es lo mismo que el optimismo, sino que está más allá de cualquier previsión.
--------
27:52
--------
27:52
2025-12-03 Con Santa Maria en Adviento
A veces corremos el riesgo de ver siempre a María “atareada”: cuidando al Niño, buscándolo en el Templo, en las bodas de Caná… pero quizá reparamos poco en la María “interior”, que guardaba y ponderaba las cosas en su corazón. Aprendamos a hacerlo nosotros, a través de incursionar en su corazón ante cada uno de los misterios de su Hijo. La Señora de los brazos vacíos, señora del Adviento, será nuestra maestra para recibir a Jesús.
--------
28:46
--------
28:46
2025-12-02 Tradición eucarística aprendida de san Josemaría
Es herencia de san Josemaría el fervor eucarístico que hemos de procurar. No solo por sus enseñanzas, sino también por las costumbres eucarísticas, como la Visita al Santísimo, la vela de los primeros viernes y los detalles de amor y dignidad en el culto. No son sino manifestaciones de coherencia con la verdad de la Presencia Real.
--------
29:04
--------
29:04
2025-12-01 Adviento: esperanza y amor
Entrando al Adviento tenemos que “cambiar de chip”. Si veníamos con el espíritu configurado por el tiempo ordinario, ahora hemos de buscar la gracia del anhelo del Señor. “Ven, Señor, rey de justicia y de paz”, repiten los salmos de esta época. Mi presente se construye sobre el futuro. “Cantemos al Señor, que viene a renovar el mundo”. Espera alegre y esperanzada.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc