Pular para o conteúdo
PodcastsCiência políticaEl último tren de España

El último tren de España

El Periódico
El último tren de España
Último episódio

5 episódios

  • El último tren de España

    Capítulo 3. Salvar la economía y salvar el planeta van de la mano

    20/12/2020 | 23min
    Repasamos con Pablo Conejo, Director de Fondos Europeos en Red2Red Consultores, cuales son las ideas más importantes para elegir bien los proyectos que se financien con fondos europeos. Hablamos también sobre otro tema del que se ha hablado mucho: la capacidad de absorción de la administración.
  • El último tren de España

    Capítulo 1. Fondos europeos: una gran oportunidad, pero no nos ha tocado la lotería

    20/12/2020 | 26min
    En este primer capítulo, repasamos las “Cinco propuestas para una mejor absorción de los fondos Europeos”, un informe recientemente publicado por Manuel Hidalgo, Senior Fellow en EsadeEcPol y la Universidad Pablo de Olavide. Sumando los distintos fondos, Hidalgo calcula que España podría tener acceso durante esta década a 200.000 millones de euros, lo que representa entorno al 16% del PIB español y obligaría a nuestra economía a invertir en proyectos entorno al 2,2% del PIB cada año. El reto para poder gestionar este volumen de gasto será mayúsculo.
  • El último tren de España

    Capítulo 5. La evaluación de la gestión de fondos europeos

    20/12/2020 | 21min
    Sin evaluación y análisis de la gestión pública, sería imposible llevar a buen puerto el plan de recuperación en España. Victoria Sánchez, Vicepresidenta de Red2Red Consultores, nos cuenta cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión de los fondos contra el COVID y qué tal está preparada la administración para afrontar este reto.
  • El último tren de España

    Capítulo 4. Digitalización e innovación para modernizar España

    20/12/2020 | 25min
    Se habla mucho desde la Unión Europea sobre la digitalización. Los fondos europeos para la lucha contra la crisis del COVID-19 deben servir para dar un impulso modernizador a los países europeos. En el caso de España, es urgente digitalizar la educación y la administración e invertir en formación. Jorge Barrero, Director de la Fundación COTEC, nos da las claves para que los fondos sirvan para digitalizar y relanzar la innovación en España.
  • El último tren de España

    Capítulo 2. ¿Cómo elegir bien los proyectos?

    20/12/2020 | 25min
    Repasamos con Pablo Conejo, Director de Fondos Europeos en Red2Red Consultores, cuales son las ideas más importantes para elegir bien los proyectos que se financien con fondos europeos. Hablamos también sobre otro tema del que se ha hablado mucho: la capacidad de absorción de la administración.
Mais podcasts de Ciência política
Sobre El último tren de España
Analizamos con nuestros expertos la gestión de los fondos europeos.
Site de podcast

Ouça El último tren de España, A Voz do Brasil e muitos outros podcasts de todo o mundo com o aplicativo o radio.net

Obtenha o aplicativo gratuito radio.net

  • Guardar rádios e podcasts favoritos
  • Transmissão via Wi-Fi ou Bluetooth
  • Carplay & Android Audo compatìvel
  • E ainda mais funções
El último tren de España: Podcast do grupo
  • Podcast Mamarazzis
    Mamarazzis
    Sociedade e cultura
Aplicações
Social
v8.17.1 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 9/21/2026 - 1:35:36 AM