Los cambios térmicos y el calor excesivo, especialmente durante las noches tropicales, provocan síntomas como mayor irritabilidad, ansiedad, fatiga mental y cansancio físico. Para analizar las causas y ofrecer soluciones, el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Pedro García Ramos, ha intervenido en el programa 'Fin de Semana' de COPE, con la comunicadora Cristina López Schlichting.
García Ramos ha explicado que el efecto del calor es cada vez más sensible en la población y que en los últimos años se observan más consecuencias de este "efecto indeseable", como los golpes de calor. El mecanismo principal es la deshidratación, que provoca un aumento de la temperatura corporal y una "descompensación de nuestros sistemas", afectando al estado de ánimo y a la percepción global de la salud.
El cerebro es uno de los primeros órganos en sufrir, manifestando cefalea, confusión y somnolencia. Según el doctor, esto ocurre porque el corazón ...