
Cómo Capturar un Presidente: Manual de Geopolítica Sin Eufemismos
11/1/2026 | 42min
La incursión militar de Estados Unidos en Venezuela, para capturar a Nicolás Maduro, precipitó una reconfiguración de la geopolítica global. Donald Trump sostiene la amenaza de nuevas acciones sobre Caracas, mientras China, Rusia, Irán y Cuba, entre otros países, evalúan el nuevo escenario. De fondo, la disputa por las reservas de petróleo más grandes del mundo.Mookie Tenembaum analiza este tema, de gran expectativa a nivel mundial, en un nuevo diálogo con Horacio Cabak.Producción: Quvo PodcastsSeguinos y activá las notificaciones para no perderte los próximos episodios.

Lo que se está Gestando para 2026 y Nadie está Mirando
04/1/2026 | 42min
Mookie Tenembaum analiza, junto a Horacio Cabak, las claves de lo que hay que saber con vistas al 2026. Lo que puede pasar en Estados Unidos, con Donald Trump convertido en el centro de gravedad de la política y el comercio global. Además, el factor de la inteligencia artificial. Un episodio especial para cerrar el año y pensar el futuro. ¡Gracias a todos por escuchar este podcast que comenzará un tercer ciclo y felicidades!

McDonald’s Explicado Desde el Poder, la Logística y la Escala
28/12/2025 | 45min
Mookie Tenembaum analiza las particularidades de McDonald’s en los distintos países donde la cadena está presente. Desde locales con mozos y pedidos a la carta hasta la sucursal más grande del planeta, que incluso ofrece pastas y pizzas. Suiza y Argentina, con el Big Mac más caro. ¿Cuál es el más barato?Escuchá el diálogo del Observador Internacional con Horacio Cabak.Producción: Quvo PodcastsSeguí el podcast y activá las notificaciones para no perderte los próximosepisodios.

Latinoamérica en Tiempo Real: Análisis Crudo de un Continente en Disputa
21/12/2025 | 36min
El giro a la derecha en América Latina se destaca como el fenómeno político mas visible en a región, al cabo de 2025 y con vistas al año próximo. El reciente resultado electoral en Chile confirmó un corrimiento del electorado hacia una opción radicalmente conservadoras, mientras que en Bolivia las tensiones internas derivaron en el fin de un ciclo prolongado de hegemonía de la izquierda. En Colombia, de cara alas próximas elecciones, crecen las expectativas sobre un posible cambio de rumbo impulsado por la agenda de seguridad y economía. En paralelo, la discusión sobre una mayor presencia estratégica de Estados Unidos reaparece con fuerza, a partir de la posibilidad de acuerdos militares y cooperación ampliada con Paraguay. En conjunto, estos movimientos indican una reconfiguración geopolíticaque vuelve a colocar a América Latina en la mira global.Mookie Tenembaum analiza este tema en un nuevo diálogo con Horacio Cabak.Producción: Quvo PodcastsSeguinos y activá las notificaciones para no perderte los próximos episodios con más temas de la actualidad mundial.

El Barco ya Zarpó: la Guerra Perdida por el Control de Edad Online
14/12/2025 | 40min
El debate sobre la regulación del acceso de los menores a las redes sociales gana espacio en la agenda pública. El primer paso lo dio Australia, que avanzó con restricciones para usuarios menores de 16 años. Francia ya anticipó una regulación de características similares y la discusión comienza a expandirse a otros países, incluso a algunos estados de Estados Unidos. En el Reino Unido, la tendencia había comenzado con la exigencia de verificación de edad paraingresar a sitios que ofrecen pornografía.¿Tienen sentido este tipo de prohibiciones? ¿Quién debe asumir la responsabilidad principal por el cuidado de los menores: el Estado o los padres? Son preguntas que atraviesan un debate cada vez más intenso y complejo.Mookie Tenembaum analiza este tema en un nuevo diálogo con Horacio Cabak.Producción: Quvo PodcastsSeguinos y activá las notificaciones para no perderte los próximos episodios.



El Observador Internacional