La Gran Diosa, fue la primera diosa, antes de que los dioses masculinos se establecieran en una nueva relación con lo femenino.
Los peripatéticos
13/05/2026 | 6min
Estos tres sabía que la mejor forma de enseñar y de aprender se hacía caminando. Este episodio contaremos el método de los peripatéticos.
La era de Narciso
09/05/2026 | 6min
Todos vivimos en la era de Narciso. El mito y su análisis nos pueden ayudar a comprender mejor esta época questamos atravesando.
El vuelo de Ícaro y su significado oculto
05/05/2026 | 4min
El vuelo de Ícaro y Dédalo representa mucho más que un simple relato. Aquí lo desciframos.
Otto Rank y el doble psicológico
01/05/2026 | 7min
Imagina encontrarte con alguien muy parecido a ti. No solo físicamente, sino en forma de hablar, gestos, forma de pensar. ¿Y si todos tenemos un huesped dentro nuestro? Otto Rank decía que así es.
Relatos breves de filosofía, Psicología e Historias varias, con biografías y algunas reflexiones, leyendas y fantasías Support this podcast: https://anchor.fm/hernu00e1n-melana/support