Vacalin: comenzaron fabricando dulce de leche industrial y hoy tienen sus propias tiendas boutique
La planta industrial de Vacalín fue fundada en la década de 1970 en el pueblo de Bartolomé Bavio, en Buenos Aires, por Ernesto Luis Rodríguez. Actualmente, es manejada por la segunda y tercera generación familiar; proveen de dulce de leche a marcas como Havanna, Guaymallén, Cachafaz, Fantoche, Jorgito, Guolis, Arcor y Freddo; producen helados y 300 toneladas de variedad de quesos al mes.Y hablaron con Sofía Diamante en este episodio de Hecho en Argentina.
--------
39:39
Pizzini: fabrica artículos escolares hace más de 65 años y se volvió un emblema nacional
Claudio de Pizzini llegó con su familia inmigrante de Italia y creó su primera escuadra mientras cursaba el primer año de Ingeniería en la universidad. Con 85 años, el diseñador de reglas, lápices y bolígrafo se mantiene al frente de la empresa familiar y le cuenta sus proyectos a futuro a Sofía Diamante en este episodio de Hecho en Argentina
--------
46:45
Helados Daniel: la heladería de barrio que es la base de un imperio que está llegando a Miami
Daniel Paradiso abrió su primer local a los 19 años en Victoria, San Fernando, y fue creciendo de la mano de los exempleados que pedían permiso para abrir sus franquicias de la marca. En 2012, invirtió en una planta de producción en Garín, lo que le permitió acelerar el proceso de expansión. Actualmente, además, están expandiendo el negocio en Miami, y le contó su historia a Sofía Diamante en este episodio de Hecho en Argentina
--------
40:23
Delturista: la marca de chocolates fundada hace 60 años en Bariloche, que se expande por todo el país
Charlé con Emilio Secco, que me contó la historia de la empresa que fundaron sus padres, inmigrantes italianos, que se conocieron en la Argentina y emprendieron desde jóvenes la profesión de chocolateros en la Patagonia. La segunda generación a cargo de la empresa comenzó un proceso de expansión por todo el país, donde ya tienen más de 40 locales.
--------
29:30
Café Martínez: la marca fundada en la década de 1930 por españoles que se expande por todo el país
Marcelo Salas Martínez le cuenta a Sofía Diamante la historia de cómo sus abuelos fundaron la empresa de café, y por qué apostaron a expandirse con cafeterías propias. Ya abrieron más de 250 sucursales en el país, tienen locales en Paraguay, Bolivia y Uruguay, y proyectan seguir creciendo en la región.