1168 episódios
Cómo ven el dólar desde Banco Provincia, la megainversión de Pampa y la vuelta a Wall Street de Neuquén
20/07/2026 | 31minEn el capítulo 1.160 de este lunes , 20 de julio, @jpaperiodista dialoga sobre Matías Rajnerman, jefe de macroeconomía de Banco Provincia. Luego te cuenta acerca de la mayor inversión de Pampa Energía en su historia y más tarde se refiere a la intención de Neuquén de colocar deuda en Wall SAtreet. Por último, como cada lunes, llega #LaFija, en esta oportunidad con Martín De La Fuente, analista de estrategia en BAVSA.
Suscribíte sin costo al newsletter de Bloomberg Línea Argentina:
https://www.bloomberglinea.com/newsletter/- En el capítulo 1.159 de este viernes, 17 de julio, @franaldaya les comenta cómo viene la morosidad de las familias, que habría vuelto a subir en mayo, y cuáles son las fintech que lideran la tabla de las mayores carteras irregulares; que Uber concretó la compra de Delivery Hero, la casa matriz de PedidosYa, en una operación de US$14.800 millones, poco después de que Ualá recibiera una nueva inyección de capital de Tether; y que las bolsas cerraron a la baja por la corrección de los semiconductores, el rebrote en Medio Oriente y un guidance flojo de Netflix. Además, Tomás Carrió cierra la semana con Alfredo Romano, de Romano Group.
Suscribíte sin costo al newsletter de Bloomberg Línea Argentina: https://www.bloomberglinea.com/newsletter/ Georgieva en Argentina, en qué invertir con la inflación a la baja, y cuánto absorbió el AO29
16/07/2026 | 7minEn el capítulo 1.158 de este jueves, 16 de julio, @franaldaya les comenta que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, visitará la Argentina y Vaca Muerta el 27 de julio, y repasa cuánto le debe el país al Fondo y qué vencimientos se vienen; en qué invertir con la inflación a la baja, según los brokers, tras un IPC de junio que perforó el 2%; y el resultado de la primera licitación de deuda del semestre, con el debut del bono en dólares AO29.
Suscribíte sin costo al newsletter de Bloomberg Línea Argentina: https://www.bloomberglinea.com/newsletter/Cuánto puede valer $YLUZ, IPC más bajo en 10 meses, debut del AO29 y Trump da marcha atrás con Ormuz
15/07/2026 | 21minEn el capítulo 1.157 de este miércoles, 15 de julio, @franaldaya les comenta la inflación mensual de junio, cuánto puede valer YPF Luz en su salida a bolsa y por qué los brokers la ven como un caso testigo para el resto de las empresas argentinas; que el Tesoro debuta hoy el bono en dólares AO29 en una licitación en la que la atención está puesta en los dólares más que en los pesos, tras el pago a los tenedores de Bonares del lunes; y que Trump dio marcha atrás con el cobro del 20% en Ormuz mientras Warsh comparecía ante el Congreso, en una jornada verde para las acciones y los bonos de mercados emergentes.
Y hoy, en #LaFija, @jpaperiodista nos habla del mercado de bonos. En esta oportunidad, dialoga con Tobías Pejkovich, de Facimex Valores, y con los fundadores de Guardian Capital.
Suscribíte sin costo al newsletter de Bloomberg Línea Argentina: https://www.bloomberglinea.com/newsletter/- En el capítulo 1.156 de este martes, 14 de julio, @franaldaya les comenta que Milei busca recuperar el control de la agenda con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, mientras brokers y consultoras le ponen signos de pregunta al programa financiero de cara a 2027; que YPF Luz presentó su solicitud para salir a bolsa en Nueva York y Buenos Aires, el segundo IPO de una empresa argentina en lo que va de julio; y que los mercados cerraron a la baja después de que Trump restableciera el bloqueo a Irán en el estrecho de Ormuz y anunciara un cobro del 20% sobre toda la carga que pase por esa vía. Además, Belén Escobar en El Dato Económico de la semana con las últimas proyecciones sobre la industria argentina.
Sitio web: https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/argentina/
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va77Vqm4Crfbprm27x1S
YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLbmwj7CoreTl6EdO76cxOfdgtuvVJhN4e
Instagram: https://www.instagram.com/bloomberglineaargentina/
X: https://x.com/BloombergLineaA
Fran Aldaya: https://x.com/franaldaya
Belén Escobar: https://x.com/mbescobar__
Suscribíte sin costo al newsletter de Bloomberg Línea Argentina: https://www.bloomberglinea.com/newsletter/
Mais podcasts de Notícias
Podcasts em tendência em Notícias
Sobre La Estrategia del Día Argentina
El podcast de Bloomberg Línea Argentina con las noticias, el análisis y los personajes que mueven los mercados. Lo que necesitás para arrancar tu día cada mañana con información clara, concisa y objetiva, en voz de Francisco Aldaya.
Site de podcastOuça La Estrategia del Día Argentina, O Assunto e muitos outros podcasts de todo o mundo com o aplicativo o radio.net

Obtenha o aplicativo gratuito radio.net
- Guardar rádios e podcasts favoritos
- Transmissão via Wi-Fi ou Bluetooth
- Carplay & Android Audo compatìvel
- E ainda mais funções
Obtenha o aplicativo gratuito radio.net
- Guardar rádios e podcasts favoritos
- Transmissão via Wi-Fi ou Bluetooth
- Carplay & Android Audo compatìvel
- E ainda mais funções


La Estrategia del Día Argentina
Leia o código,
baixe o aplicativo,
ouça.
baixe o aplicativo,
ouça.
La Estrategia del Día Argentina: Podcast do grupo


































