La primera ola de calor del verano ha llegado a su fin. Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da por finalizado este episodio gracias a la entrada de una masa de aire atlántico más fría. En Madrid, por ejemplo, las temperaturas máximas se quedarán en 32 grados, un alivio frente a los 40 grados de días anteriores. Así lo ha explicado Javier Armenteros, portavoz de la AEMET en Madrid, en una entrevista con la comunicadora Mamen Vizcaíno en el programa 'Herrera en COPE Madrid'.
Armenteros ha confirmado que el respiro durará, al menos, hasta el fin de semana. "El descenso de las temperaturas va a ser muy, muy grande", ha asegurado, cifrándolo en una caída de "por lo menos, 6 grados en las máximas" y de "2 o 3 grados en las mínimas". A pesar de estas "temperaturas más suaves", el portavoz ha matizado que la próxima semana "volverá a subir la temperatura".
Este episodio ha sido, según el experto, un preludio de lo que está por venir. "Estamos viviendo un ...