Banxico retrasa meta de inflación, Multiva analiza más compras y el giro de Pandora
06/2/2026 | 7min
Muy buenos días, Banxico pausa el ciclo de recortes y retrasa la llegada a la meta de inflación, Multiva explora más adquisiciones tras hacerse con el negocio fiduciario de CIBanco y Pandora busca reducir su exposición al precio de la plata.
Meade llega a HSBC México, Naranja X solicita licencia bancaria, Pemex y Warner
05/2/2026 | 7min
Muy buenos días, HSBC nombra al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, como presidente en el país; Naranja X se forma en la fila para tener licencia bancaria en México, Pemex habla sobre los envíos de petróleo a Cuba y Trump se mantiene al margen de la pelea por Warner. Patrocinado | Banco BASE, 40 años simplificando las tesorerías de México. https://www.bancobase.com/
México lanza plan para aumentar inversión, Petro y Trump, Disney y Jüsto
04/2/2026 | 8min
Muy buenos días. México lanza un plan para incrementar la inversión y la economía en medio de la desaceleración, la reunión entre Petro y Trump, Disney elige al sucesor de Bob Iger tras una larga búsqueda y el regreso de Jüsto tras la compra de Grupo Omni. Patrocinado | Banco BASE, 40 años simplificando las tesorerías de México. https://www.bancobase.com/
Warsh a la Fed, Cuba, ONU, aguacates, SpaceX y Profeco vs. Ticketmaster
03/2/2026 | 9min
Muy buenos días, un itacate informativo para ponernos al día después del primer puente de 2026. Trump nomina a Kevin Warsh para presidir la Fed, México busca apoyar a Cuba sin confrontarse con EE.UU., la candidatura de Bachelet a la ONU, aguacate barato hacia el Super Bowl, SpaceX va de compras y Profeco vs. Ticketmaster.
Grupo Salinas pagará al SAT, Sheinbaum y Trump, Nubank, Apple y Shakira
30/1/2026 | 9min
Grupo Salinas acuerda pagar MXN$32.000 millones al SAT tras años de litigios, la llamada entre Sheinbaum y Trump, Nubank da un paso más en su expansión a Estados Unidos, los resultados de Apple, Mastercard y Visa, y Shakira, vaya que factura.
El podcast de Bloomberg Línea sobre economía y finanzas que necesitas para conocer a diario las noticias de negocios del momento; voces, datos, acciones y reacciones, conducido cada mañana por Jimena Tolama.